Alta velocidad de sincronización con Luis Malibrán

Volver al blog

En esta ocasión queremos mostrarte cómo es el día a día de Luis Malibran, conocido fotógrafo de moda y publicidad, y enseñarte el flujo de trabajo que emplea para disparar en alta velocidad. Para ello, hemos organizado una sesión fotográfica con él, donde ha demostrado una vez más su gran calidad profesional, experiencia y nivel de exigencia. Luis utiliza el nuevo Sekonic Speedmaster L-858D, el transmisor Skyport HS Plus, y el generador ELB con antorchas HS, para conseguir fotos espectaculares. Dale al play y no te pierdas todos sus secretos!!!

 

 

Luis tiene un control total sobre la luz, y para él es imprescindible conocer en todo momento en qué diafragma se encuentra y cuál es la luz que hay en la escena.

 

Todo ello lo consigue gracias al fotómetro Sekonic Speedmaster L-858D. Congelar la acción de una bailarina es su principal objetivo en esta ocasión.

 

Para lograrlo, Luis decide utilizar una alta velocidad de obturación en cámara, evitando depender del destello del flash. 

 

 

Como novedad, debes saber que el nuevo Sekonic Speedmaster L-858D permite medir la luz usando velocidades de obturación superiores a las estándar de sincronización (supera 1/250s y llega hasta 1/8000s), algo que nunca se había podido realizar con otros modelos de fotómetro. Esta posibilidad resulta de vital importancia para todos aquellos fotógrafos que en algún momento necesitan obturar en este rango de velocidades. 

 

Como has podido observar en el vídeo, Luis dispara con una velocidad de 1/4000s, muy superior a 1/250s, que sería una velocidad lenta e incorrecta para congelar a un sujeto en movimiento. Gracias a una velocidad tan rápida de obturación, se consigue el máximo detalle de la bailarina, una gran nitidez y el llamado “efecto congelado”, mientras que el fotómetro le ofrece una medición exacta de la luz que hay en la escena. ¿Has probado a realizar esta prueba con tu fotómetro? Te adelantamos que es imposible que consigas una medición de flash superando una velocidad estándar de sincronización, ya que el nuevo Sekonic Speedmaster L-858D es el único modelo del mercado que puede hacerlo. 

 

El fotómetro informa a Luis de la exposición de la escena y así es sencillo conseguir el efecto deseado. No obstante, no hay que olvidarse del resto del equipo de iluminación, de gran importancia para realizar una sincronización perfecta en alta velocidad. 

 

Luis utiliza en el shooting dos generadores autónomos Elinchrom ELB con antorchas HS y el transmisor Skyport HS. En definitiva, el equipo perfecto para poder realizar tomas superando 1/250s y llegar hasta 1/8000s. Recuerda que las antorchas HS generan un destello lento, ideal para sincronizar con tu cámara en alta velocidad. Si quieres refrescar su funcionamiento y uso, haz click en los siguientes vídeos:  

 

 

Supera todos tus límites, con los equipos de flash Elinchrom y el nuevo fotómetro Sekonic Speedmaster L-858D.

 

 

Luis Malibrán, abre su estudio en Madrid en 1.987.

Desde entonces colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales.

Sus retratos, de los mas importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para Nivea, L’Oreal, El Corte Inglés, Freixenet, Adolfo Domínguez, Tous, Loewe… entre muchos otros.

También ha participado en la promoción gráfica y en video, de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate.

Ha realizado múltiples fashion films y colaborado como director de fotografía en video, en cerca de 25 cortometrajes.

Su obra personal ha sido expuesta y editada en libros a nivel internacional y compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.

 

web: www.luismalibran.com

Compartir en: