El nuevo ELINCHROM ELB 400 OFF-CAMERA FLASH

Volver al blog

Lo primero es analizar las novedades y características de este nuevo off-camera flash.

Potencia:

Uno de los puntos a destacar es el aumento de su potencia respecto a su predecesor, el Ranger Quadra Hybrid. Por su parte el ELB, cuenta con 424 Watios de potencia, 24 Ws más que la versión anterior. Sabes que sumar potencia es un plus, sobre todo a la hora de realizar fotografías en exterior.

Manejo y utilización:

El nuevo ELB tiene una llamativa pantalla OLED mediante la cual, se maneja un novedoso menú de configuración (similar al que poseen los flashes de estudio ELC de Elinchrom), que te permitirá desde seleccionar varios modos de destello, hasta configurar el sistema de radio Skyport de Elinchrom, o consultar el número de destellos de la unidad de flash, entre otras muchas opciones.

Conectividad:

Como ya sabes, Elinchrom posee un sistema de disparo llamado Skyport. Dicho sistema funciona mediante el uso de la radiofrecuencia para crear la comunicación entre el flash y la cámara.

De la misma forma que su predecesor el Ranger Quadra Hybrid, el ELB lleva integrado dicho sistema, pero a diferencia del anterior, el ELB posee una antena exterior que refuerza la comunicación y otorga mayor distancia de transmisión.

Modos de disparo:

Modo ráfaga (rápida velocidad de reciclado):

Quizás el aspecto más importante, y que te va servir de gran ayuda en tus sesiones (sean de la disciplina que sean), es una rápida velocidad de reciclado. Esto reducirá el tiempo de carga entre destellos, permitiéndote realizar disparos continuos bien en ráfaga o de uno en uno, pero sin  apenas tiempo de espera, y sobre todo con una cadencia de destellos, mucho mayor de la que podías realizar con el Ranger Quadra Hybrid.

En el siguiente ejemplo puedes observar algunas fotografías en las se ha aplicado el modo ráfaga, y por tanto los flashes han destellado varias veces.

Además tienes que saber que el ELB, dispone de dos modos más de disparo. La función delay o retardo de disparo y la estrobo.

Modo Delay: En este modo podrás seleccionar el momento en el que quieras que dispare el flash, indicando el retardo desde que hayas disparado tu cámara.

Modo Strobo: Es la función donde podrás seleccionar el número de destellos, del 1 al 10, que quieras que emita tu flash, dentro de una ventana de tiempo determinada.

Realizaremos un post específico y toma de imágenes de estos dos modos de destello de flash, por lo que te recomendamos que estés atento a próximas publicaciones en nuestro blog.

Antorchas:

Elinchrom mantiene, para el ELB, dos tipos de antorchas:

Antorcha Pro: Tiene una velocidad de destello lenta, de 1/1250s a máxima potencia, por tanto su destello se utiliza para iluminar pero no para congelar.

En la siguiente fotografía puedes ver el recorrido de la luz en una antorcha PRO.

Esta antorcha está recomendada para disciplinas fotográficas como retrato, social, o moda, aunque hay que mencionar que con ella te será más fácil poder realizar sincronización a alta velocidad (sincronizar a velocidad superior de 1/250s) con el sistema de disparo TT1 y TT5 de Pocket Wizard.

 

En el siguiente vídeo puedes ver el uso de las antorchas PRO,  junto con el sistema de disparo de Pocket Wizard.

Algunas fotos más de ejemplo de la sincronización a alta velocidad:

  

Antorcha Action: Tiene una velocidad de destello rápida de hasta 1/5700s en el canal rápido. Se usa para congelar el movimiento, utilizando las velocidades estándar de sincronización.

En el siguiente vídeo puedes ver el uso de las antorchas Action para congelar la acción, aunque la velocidad de disparo en cámara sea una velocidad estándar de sincronización 1/250s.

Fotografías realizar con las antorchas "Action":

 

Generador asimétrico:

El generador dispone de dos salidas donde poder conectar las antorchas.

El canal A otorga la máxima potencia a la antorcha (424 Watios) si sólo se usa una cabeza de flash. Por tanto, con el canal A tendrás una velocidad más lenta de destello y el tubo permanecerá más tiempo encendido.

Por su parte el canal B, también conocido como canal rápido, permite una potencia máxima de 140 Watios y una mayor velocidad de destello.

Si conectas dos antorchas a la vez, la repartición de potencia no será equitativa, teniendo a máxima potencia un 66% ó 280Ws la antorcha que sitúes en el canal A, y un 33% ó 140Ws para la antorcha del canal B.

Actualización:

El ELB se presenta como un generador de ultima generación, por lo que incluye un puerto USB para futuras actualizaciones de firmware, permitiendo modificaciones en su funcionamiento o prestaciones.

http://www.cromalite.com/generadores-portatiles/elinchrom-elb-400-camera-flash

 

Compartir en: