Las 5 claves del fotógrafo Adolfo Callejo para conseguir un buen retrato.

Volver al blog

Estos son los 5 consejos para conseguir un buen retrato, que nos ha dado Adolfo Callejo, fotógrafo profesional especializado en retrato editorial. 

 

-Localización.

Busca un entorno que mejore la composición de la fotografía, en planos generales por ejemplo, la localización es fundamental y da una información extra del personaje que fotografíes. Elementos arquitectónicos, antiguos o interiores de edificios, suelen ser los más utilizados a la hora de realizar un retrato, siempre combinados con grandes aperturas de diafragma para que el fondo no llame más la atención que el propio personaje.

 

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

-Iluminación.

Una buena iluminación es fundamental para conseguir una imagen llamativa. Lo primero es determinar la fuente de luz con la que vas a fotografiar, así como el número de puntos de luz que vas a usar.

Si decides iluminar con flash, puedes usarlo como única fuente de luz o si puedes combinarlo con el sol, puede asumir el rol de luz principal, de luz de contra o de luz de relleno.

Los accesorios para el flash pueden ser ventanas de luz si lo que buscas es una luz muy difusa y de gran cobertura, Beauty dish si prefieres una luz más directa, agresiva y con mayor contraste, o Ring flash si quieres iluminar de frente, obteniendo imágenes de impacto.

 

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 

Por el contrario si prefieres utilizar luz natural, puedes utilizar la luz de forma directa o puedes usar accesorios como el palio, que neutraliza la luz del sol permitiéndote fotografiar con una luz suave sin apenas sombras, o el reflector para rellenar sombras.

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 -Comunícate.

Habla con la persona, es importante que se sienta cómodo para conseguir un buen resultado, explícale que buscas conseguir, y busca la complicidad con tu modelo. Hay personalidades a las que les encanta que les hagan fotos y otras a las que no tanto, está en tu mano sacar lo mejor de ellos, y sobre todo que recuerden con cariño esta sesión.

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 -Creatividad

Sé creativo, intenta ir más allá de la fotografía normal, busca planos más arriesgados y sobre todo diviértete. Miradas sugerentes, expresiones, todo ello combinado con un fondo atractivo, puede ser la clave. Experimenta con la composición, por ejemplo a la hora de usar los tercios, y sitúa a tus personajes en diferentes tercios de la imagen.

 

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 -Adáptate:

En mi día a día, hay que ir a toda prisa, las celebrities en ocasiones conceden poco tiempo, por lo que si necesitas se más rápido debes tener un control total sobre como se usa y como comporta tu equipo de cámaras, flashes, etc. Si tienes más tiempo, prueba cosas nuevas, si no te gusta la luz cámbiala, si no te gusta lo que estás haciendo para, piensa y busca algo diferente, lo importante es el resultado final.

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 

¿Quieres ver como es el día a día de Adolfo? Lo tienes fácil, Adolfo realizará un Shooting el día 19 de mayo durante la presentación de las nuevas ventanas de luz Litemotiv de Elinchrom, que se llevará a cabo en Fotocasión (Madrid).

Infórmate aquí: http://www.fotocasion.es/noticias/135/

Compartir en: