No tengas miedo, combina varias fuentes de luz en tus fotografías!!! Nuevo vídeo del curso Elinchrom de iluminación con flash: Ratio de iluminación.

Volver al blog

En este vídeo te enseñaremos todo acerca de los ratios de iluminación, cómo utilizar varias fuentes de luz en una misma fotografía, y los distintos resultados que conseguirás dependiendo del número de flashes que emplees.

Aunque es posible que no le hayas prestado mucha atención a este concepto, el ratio de iluminación, es clave a la hora de combinar varias fuentes de luz. Es importante tener un control sobre las potencias de los flashes que hay en tu fotografía, así como de otras fuentes de luz, como puede ser el sol o la luz continua (Led o Tunsgteno).

Variar el contraste de la imagen, modificar o modular el efecto que crea la luz sobre los sujetos, conseguir el control sobre todas la fuentes de iluminación, y por tanto una mejor exposición. Son entre otras, algunas de las cosas que vas a conseguir teniendo presente el ratio de iluminación a la hora de afrontar cualquier fotografía.  

Combina varios flashes en una misma fotografía, verás como tus iluminaciones ganan en calidad!!!

 

Ejemplos de iluminaciones y ratios de iluminación que podrás ver en nuestro vídeo.

Vídeo realizado con material fotográfico 

Compartir en: