¿Qué necesitas para iluminar a uno de los grandes?

Volver al blog

Para poder hacer una fotografía con luz de calidad no solo debes tener en cuenta el flash, también es importante el accesorio que sitúes delante del mismo. La ventana de iluminación es el accesorio más utilizado, pero no todas las ventanas son iguales, y esto es algo que tienes que tener considerar si quieres aportar calidad a tus fotografías.

De una ventana sencilla a una ventana compleja vas a notar una gran diferencia, no solo por la tela principal, que será de mayor grosor y durabilidad en una ventana de mayor nivel, sino también por el acabado de sus difusores y su bayoneta de conexión con el flash. La nueva nueva ventana de iluminación Litemotiv de Elinchrom reúne características de alta gama, que podrás apreciar notablemente en tus fotografías.

 

¿Ya utilizas una ventana para iluminar tus fotografías? ¿te has planteado usar alguna vez un deflector?

El deflector es un pequeño accesorio indispensable a la hora de utilizar un Beauty dish, pero también se puede utilizar en conjunto con algunas ventanas de iluminación, sobre todo en ventanas octogonales o circulares (Litemotiv).

El deflector es un pequeño disco de plástico, con mayor o menor opacidad y de color plata, oro, blanco o translucido, que puedes usar para hacer que una ventana de iluminación genere una luz más suave (en el caso del blanco), más dura (en el caso del plata o el traslucido) o que te permitirá incluso cambiar la tonalidad de la luz (en el caso del color oro).

No todas las ventanas tienen que ser octogonales. En especial te recomendamos que prestes atención al strip (ventana rectangular) si te gusta utilizar luces de contra e iluminar retratos. El strip te ayudará cuando ilumines siluetas de modelos desde la cabeza a los pies.

Estos accesorios en conjunto con el fotómetro Sekonic L-478 DR que permite destellar los flashes, y hasta bajar la potencia, te harán tener un control total sobre tus producciones.

Ahora te mostramos un video de making of de la sesión que ha realizado Jaime de Diego al reconocido fotógrafo Alberto Garcia Alix, en el que podrás ver cómo usa todos los accesorios que anteriormente te hemos descrito.

Compartir en: